EL FRIÓ DEL 2012 EN EUROPA


EL RIÓ DANUBIO SE CONGELO COMPLETAMENTE EN UNAS HORAS CON CAPAS DE HIELO ENTRE 30 Y 50 CENTÍMETROS DE ESPESOR

Un brusco cambio en las corrientes de distintas temperaturas hizo que se descongelara también en unas horas lo que ocasiono que bloques de hielo como pequeños icebergs chocaran contra las embarcaciones hundiéndolas.En pocas horas se hundieron mas de 80 barcos.Además de otros 100 que se los llevo la corriente tras romper amarras.

   

Varios dueños de barcos contrataron camiones para sacar las embarcaciones fuera del agua ,tras ver como algunos barcos eran chocados por bloques de hielo filosos y desaparecían de las aguas en minutos.

Varios restaurantes flotantes a lo largo del Danubio también resultaron dañados y varios de ellos naufragaron.

Rompehielos de varios países se colocaron para abrir un canal y romper los bloques mas grandes ,para evitar daños mayores.
El estado de emergencia declarado en varias regiones enmarcó un período trágico en el que fallecieron 20 personas.

  

Grecia entre el frió,el hambre y el caos
El perro se llama kanello,y desde hace dos años aparece en todas las manifestaciones populares.

La nación cuna de la civilización occidental y donde naciera la democracia esta a punto de desintegrarse entre el frió,el hambre y el caos.
Nuevas huelgas del transporte ,comercios cerrados y desabastecimiento de comestibles ,todo eso sumado a una represión militar sin contemplaciones,mucha gente ya no cree en la recuperación y dice :Grecia esta acabada como nación.

La presidencia del sindicato de la policía "POESY" demandó a la fiscalía general una orden de arresto inmediata contra los representantes de la "troika" de los acreedores internacionales, integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE). Los acusa de intentar violar la soberanía nacional, así como de robar al pueblo griego sus bienes.

  
 Existe toda una desesperación por buscar culpables a la situación que se esta viviendo.
Es que de pertenecer a un país del primer mundo ; ya se ven en la marginalidad ;los hospitales están abarrotados de gente golpeada y enferma,a tal punto que ya los ponen de a 2 por cama y no hay medicamentos.

Hoy tras unas 13 horas de intensos debates con los ministro de la euro zona se ha llegado a un acuerdo para que Grecia reciba el segundo rescate de unos 130.000 millones de euros,de ahora hasta el año 2020,aunque los políticos parecen complacidos,el país a perdido soberanía,quedando en manos de la "Troika"
La gente en las calles considera ,que el país a caído en manos extranjeras y temen lo peor.

Lo que no se entiende es porque tanto dinero,130.000 millones de euros equivales al 120,5 % del PIB "Equivale al 120,5%  del producto interno del país",o sea que la Troika como la llaman los griegos esta comprando el país con todos sus bienes mas un 20,5 % extra ,los esta haciendo acreedores vitalicios de sus propios bienes de por vida de ahí el disconformismo popular.
  

EUROPA 700 MUERTOS Y + 7 METROS DE NIEVE
En esta imagen tomada en ucrania , se ven estos tres arboles que han muerto petrificados por el hielo ,y no han soportado un frió de hasta - 40 grados.

  

Los muertos han aumentado debido a las cifras que a enviado Rusia esta semana de 214 muertos a raíz del intenso frió.
Pero no debemos olvidar que estas son las cifras oficiales,y que la realidad es otra.
Para que ustedes tengan una idea,solo en Europa y el norte de Asia ya son 11.000 los pueblos ,villas y aldeas que están incomunicados.una aldea se considera a una grupo de unas 20 casas y una población que va entre 80 y 200 habitantes.después a partir de los 240 habitantes se lo considera villa,no nos olvidemos que entre los pueblos hay varios de hasta 20.000 habitantes ,e incluso hay un pueblo de 60.000 habitantes ,que para muchos de nosotros es una ciudad.

Muchas de las maquinas quita nieve ya fueron quitadas de las carreteras,debido a que es mayor la nieve que cae que la que remueve,y en muchos caminos y carretera ya se han hecho unos murallones de nieve y hielo de 7 u ocho metros de altura.

  

En Praga 100 de estos autos fueron quitados por una grúa de ejercito de la principal ruta de acceso a esta ciudad para mantener el abastecimiento.luego que una tormenta de viento y nieve los dejara varados por 3 días en distintos puntos de la principal vía.

  

Si a esto le sumamos las 20.000 personas en Turquía que esta al borde de la muerte,son personas que soportaron el terremoto de octubre de 2011  y se quedaron sin sus casas. El ejercito y las ong les han dado carpas precarias,aunque con luz.

Una señora que vive en una de ellas comenta :

Es muy difícil sobrevivir aquí con mis 2 hijos;al medio día voy con una olla a un surtidor de agua,cuando vuelvo a la carpa llego con un bloque de hielo,y es muy difícil cocinar así,tenemos cuchetas para dormir.pero como las carpas no tienen ningún tipo de protección contra en frió,preferimos dormir los 3 en el piso acurrucados en forma de montículo,tapados con todo lo que tenemos a fin de poder pasar la noche,tengo miedo de que me quiten la carpa,para dársela a personas enfermas,pues aun los 3 estamos sanos aunque algo desnutridos,las autoridades dicen que no hay mas carpas,así que los que tengan algún familiar deberán irse,cada vez que preguntan yo me callo,pues tengo un familiar a unos 30 kilómetros ,pero no se como la están pasando y si tienen alimento para mi y para mis hijos.
Cada carpa tiene en su centro un calentador eléctrico,con la suficiente potencia como para cocinar ,no sirve para calentar el ambiente .adentro hace el mismo frió que afuera,en este ambiente es muy difícil pelar una simple patata,las patatas se congelan en el piso de la carpa,y la escarcha que sale al pelarlas te lastima las manos,cocinar en un ambiente normal te llevaría 1 hora como máximo ;acá  te lleva como mínimo 3 horas,una vez que la comida esta hecha hay que comerla muy rápido pues los platos están muy fríos y a los pocos minutos la comida se congelo.
Todos los días el ejercito pregunta por nuestros familiares,solo espero que no encuentren a mi primo,pues aquí aun los 3 estamos vivos.



Cabe destacar que  hoy 16/02/2012 la misma región en el este y sur este de Turquía, volvió a sufrir otro terremoto de 4,7 grados aunque sin causar victimas,pero si pánico en la población.  

ESTE VÍDEO MUESTRA DISTINTAS PARTES DE EUROPA.EN ZUIZA EN UNA NOCHE SE CONGELO EL LAGO EN BERNA Y TRAS PASAR LA TORMENTA TODOS FUERON DE PASEO AL LAGO ,ZUIZA ES LA ÚNICA NACIÓN QUE NO REGISTRA MUERTES ,SERA QUE LOS SUIZOS ESTÁN MEJOR PROTEGIDOS O MAS ACOSTUMBRADOS AL FRIÓ DEL INVIERNO.
  

EUROPA LLEGO HOY A LOS 500 MUERTOS Y HAY VARIOS LUGARES DONDE LA NIEVE LLEGO A LOS 4 METROS DE ALTURA .
 
EL PAPA BENEDICTO PIDE QUE LA PERSONAS RECEN PARA QUE SE VALLA EL FRIÓ
  
PARECE QUE LA NOTICIA DEL FRIÓ YA PASO DE MODA,O DESDE VARIOS MEDIOS DE PRENSA SE PIENSA QUE LA NOTICIA YA SE AGOTO O ABURRIÓ,PERO LA TORMENTA Y LA NIEVE CONTINUA Y LA GENTE SE SIGUE MURIENDO Y EN MUCHOS PUEBLOS ESCASEA LA COMIDA,NO ANDAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES,MUCHA GENTE CAMINA A OTROS PUEBLOS POR CAMINOS Y CARRETERAS SIN VEHÍCULOS PARA TRATAR DE LLEVARLES A SUS FAMILIA ALGÚN ALIMENTOS ,EN LOS MOMENTOS QUE EL VIENTO Y LA NIEVE CESAN POR ALGUNAS HORAS.SE VEN CARAVANAS DE PERSONAS EN BUSCA DE AYUDA Y ALIMENTOS.
  
 AFUERAS DE KOSOVO  LA NIEVE Y EL HIELO HAN SUPERADO  LOS 4 METROS 
POR NO INFORMAR LA NOTICIA EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO DESAPARECE ,PERO LA REALIDAD NO,ALGUNOS MAILS ME HAN DICHO: "DEJA DE INFORMAR PUES ESTAS PINTANDO UN PANORAMA NEFASTO",PERO LA VERDAD SIGUE ESTANDO AHÍ, Y SI SE VE TRÁGICO ES PORQUE LO ES.


 INSÓLITO LOS CIENTÍFICOS NO SE EXPLICAN COMO UNA TORMENTA SIBERIANA PUDO APUÑALAR AL TRÓPICO DE CÁNCER Y LLEGAR A LATITUDES DE 20 GRADOS.
  

TODAVÍA LOS CIENTÍFICOS NO SE EXPLICAN COMO UNA TORMENTA DE FRIÓ Y NIEVE  ENTRO EN EL DESIERTO DEL SAHARA
Todo comenzó hace algo mas de tres días cuando comenzaron a bajar las temperaturas en el desierto y hace unas 24 horas comenzó una tormenta ,que a diferencia de otras tormentas que por lo general son de arena,esta eran de frió,y nieve,dejando sobre el desierto del Sahara unos 20 centímetros de nieve.
 

Varios científicos dijeron que esto era imposible ya que existen varias corrientes que impiden que estos hechos ocurran,
Ya anteriormente había nevado en el desierto del Sahara el 17 y 18 de febrero de 1979 ,pero nunca se había dado tan al sur por lo que los científicos ,consideraban que el trópico de cáncer era un impedimento ,para que las tormentas se trasladaran tan al sur.Las temperaturas rondan entre el 0 y -4 grados,pero para quienes no están acostumbrados esto es terriblemente frió.
MIENTRAS LOS CIENTÍFICOS DEBATEN Y TRATAN DE EXPLICAR EL FENÓMENO POR DISTINTAS CAUSAS ESTAS MUJERES NÓMADES,TIRITAN Y SE ACURRUCAN ENTRE SI ANTE UN DESIERTO CON FRIÓ Y NIEVE QUE LES ES AJENO,Y AL IGUAL QUE LOS CIENTÍFICOS NO SABEN QUE ESTA OCURRIENDO.

 



EL MAR NEGRO AHORA SE LLAMA MAR BLANCO
LA IMAGEN QUE VEN ES EN EL VERANO EN EL BALNEARIO NEPTUNIA -RUMANIA
  
HOY SÁBADO EL MAR NEGRO SE HA VUELTO BLANCO Y SE HA CONGELADO EN UN 80% SOBRE LA SUPERFICIE;SOLO CIRCULAN ALGUNOS BARCOS POR LOS CANALES,PERO EL AGUA Y LAS OLAS NO LLEGAN A LA COSTA.

El mar Negro tiene una superficie de 436.350 km² y  un volumen de 547.000 km³  de agua.

En el desembocan varios ríos, el más importante es el río Danubio.

Los países que tienen costa sobre  el mar Negro son: Turquía, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Rusia, Georgia y Abjasia.

IMÁGENES DEL MAR NEGRO HOY  

  

 

 
CABE DESTACAR QUE PAÍSES QUE ESTÁN SOBRE SUS COSTAS YA HAN SUFRIDO BAJA DE TEMPERATURA  QUE NO SE DABAN DESDE HACE MAS DE 100 AÑOS ;ADEMÁS BARCOS QUE SE HAN SALIDO DEL CANAL NO HAN LLEGADO A PUERTO Y SE DESCONOCE SU PARADERO.ADEMÁS LAS TEMPERATURAS EN SUS COSTAS DESDE EL 27 DE ENERO NUNCA HAN SIDO SUPERIORES A  LOS -20 GRADOS CENTÍGRADOS  ;DE CONTINUAR LAS BAJAS TEMPERATURAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE CONGELARA COMPLETAMENTE SU SUPERFICIE.
ITALIA ANOCHE SUFRIÓ VARIOS APAGONES Y HUBIERON VARIOS TRENES QUE NO LLEGARON A DESTINO ,SE DESCONOCE EL NUMERO DE VICTIMAS.

SÁLVESE QUIEN PUEDA !!!

 
LOS AEROPUERTOS SON LOS ÚNICOS MEDIOS QUE OPERAN CASI NORMALMENTE EN TODA EUROPA;AUNQUE CON RETRASOS DE HASTA 3 HORAS POR TAREAS DE LIMPIEZA DE LA PISTA.PARA ELLO SE PUSO UN DOBLE GRUPO DE CUADRILLAS A FIN DE MANTENERLOS OPERATIVOS ,EN CUANTO A LAS CARRETERAS LAS TAREAS DE DESPEJE NO PARECE TENER FIN Y EN MUCHAS REGIONES SE HAN ABANDONADO TRANSITORIAMENTE LAS TAREAS HASTA QUE PASE LA TORMENTA PUES ES MAS LA NIEVE QUE CAE QUE LA QUE SE RETIRA.

Rusia disminuye la entrega de gas a Europa un 15% para abastecer el mercado interno donde las temperaturas han descendido en varias regiones a -50 grados,y el consumo de gas aumento un 20% y el consumo en Europa en estos tres días se fue sobre el limite un 30%. La empresa rusa Gazprom ha garantizado el suministro de gas a Europa: "Pese al creciente consumo de gas en Rusia"

La portavoz de Energía de la Unión Europea, Marlene Holzner, aseguró que la disminución en las entregas de gas afectó a Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania,Ucrania,Grecia e Italia. Aunque todavía no hay una "situación de emergencia".

Primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov Dijo:
"En sólo tres días hemos quemado 1.000 millones de metros cúbicos (gas natural)", Y el país consumió cerca de 2.2 GIGA-VATIOS de energía eléctrica.

Solo en Serbia hay unas 11.000 personas de las que no se sabe nada y que viven en pueblos y aldeas en las montañas,la falta de comunicación y las carreteras cortadas hace imposible llegar a ellos.

Ya muchos países han empezado a movilizar el  ejercito para ayudar a distribuir alimentos y medicinas y levantar refugios de emergencia.
Un mandatario dijo:
Suponemos que la mayor parte de estos pueblos aislados a través de toda Europa habrán almacenado comida suficiente como para pasar la tormenta,Se les recomienda a aquellos que están bloqueados que no intenten ir a ningún lado por sí solos y que llamen a los servicios de emergencia para pedir ayuda.


A UNA SEMANA DE NO HABER CLASES EN EUROPA ASÍ SE VEN LOS AUTOBUSES

 

EUROPA BAJO HIELO


Las bajas temperaturas en algunas partes de Europa aumenta la cifra de muertos por las condiciones del Ártico ya hay mas de 100 muertos y no parece que valla a mejorar
Europa además corre peligro del abastecimiento del gas ruso a Europa.La demanda supera el suministro.
Durante la madrugada de este miércoles,las temperaturas bajaron a -33 celcius en varias regiones y capitales de Europa y se les ha puesto calefacción a cientos de viviendas precarias a fin de afrontar el duro frió,pero aun quedan por buscar refugio a miles en situación de calle.

Como si esto fuera poco en la noche soplo un viento de los balcanes el cual llego en algunas regiones a los 180k/hora lo que empero la circulación durante el día,y las palas mecánicas no daban abasto para quitar la nieve y el hielo de las carreteras

Europea en alerta meteorológica de la red Meteoalarm (www.meteoalarm.eu)
Fuerzas de seguridad,han utilizado helicópteros para transportar suministros a las zonas aisladas por la nieve profunda y para evacuar a las personas mayores. El pronóstico de los Balcanes es que las condiciones empeoraran.

 
Un joven español advierte a través de YOUTUBE ,que deben protegerse y no salir a la calles,las clases han sido suspendidas esta semana en toda España.


 TORMENTA SOLAR
HOY SE REGISTRO LA TORMENTA SOLAR MAS GRANDE DESDE EL AÑO 2005 Y ES LA PRIMERA DE UNA SERIE QUE VENDRÁN HASTA MAYO DE 2013


PODRÍA AFECTAR LINEAS ELÉCTRICAS COMPUTADORAS CELULARES E INTERNET;PERO TODAVÍA NO ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA AFECTAR CON RIESGOS LA SALUD HUMANA
Además la radiación también afectara a los satélites y los astronautas en el espacio. Puede causar problemas de comunicación a los aviones en vuelos.
La radiación de la tormenta probablemente continuará hasta mañana. Los niveles son considerados intensos, es una radiación en forma de protones y golpean la tierra a 150 millones de kilómetros por hora.
Hoy jueves 8 de marzo se han registrado nuevamente tormentas solares en total unas 9 de variada intensidad ;la mas fuerte que llego a la tierra, con una intensidad de x5,4 lo que duplica a las febrero y cuadriplica a las de enero,nuevamente la circulación de aviones y barcos a sido desviada de los polos a latitudes mas bajas,en las anteriores varios satélites fueron dañados,en estas habrá que esperar unas 48 horas para saber que satélites no soportaron la radiación.

 
Recordemos que por encima de las X6  son nocivas para los humanos ,en exposiciones prolongadas,de producirse explosiones superiores a  X6 ,los seres humanos tendrían que usar algún tipo de protección  a fin de que  el sistema nervioso y neurológico no sea dañado.
Las tormentas solares pueden ser de 3 tipos C , M y X 

Las tormentas x son las mas fuertes ,la escala que va desde el 1 hasta los 8 Angstroms ,si se diera una tormenta que superara los 8 Angstroms ,lo cual nunca se ha registrado literalmente empezaría a desaparecer la vida sobre el planeta.Cabe acotar que cuando mas cerca del ecuador se este .mas protegido se esta de sufrir algún daño.