TEMAS VARIOS

INVASIÓN EN EL HEMISFERIO NORTE

EL AVE QUE SE VE EN LA IMAGEN ES EL BÚHO DEL ÁRTICO ,SU NOMBRE ES BÚHO SCANDINAVIUS.TAMBIÉN SE LO CONOCE CON EL NOMBRE NIVAL.ES EL AVE DE RAPIÑA POR EXCELENCIA DE LA REGIÓN DEL ÁRTICO;SU TAMAÑO MEDIO ES DE 50 CENTÍMETROS DE ALTURA Y UNA ENVERGADURA DE SUS ALAS ES DE 2 METROS.
El macho es totalmente blanco y la hembra tiene manchas negras y marrones en sus alas y lomo.Es un ave que no vive en los arboles ni en las rocas,en su lugar hace galerías bajo tierra,se alimenta de roedores de varios tipos y aves.
Tal ves lo reconozcan fue en varias secuencias de la saga de Harry Potter ,la lechuza mascota ;en cautiverio es dócil e inteligente.

Hace unas semanas se produjo unas migraciones masivas empezaron a abandonar el circulo ártico en bandadas.todas las aves se fueron a latitudes mas bajas.
En pocos días se alojaron latitudes tan bajas como  Francia , Italia, Gran Bretaña ,se han visto en Rusia y 48 de los 50 Estados de Estados Unidos.
La gente salen con sus cámaras a fotografiarlos,en varios aeropuertos se encontraron ejemplares de casi un metro de alto y 4 metros de envergadura de sus alas,los cuales fueron eliminados por equipos de seguridad ,dado su tamaño podrían dañar las naves en vuelo al aterrizar o despegar.
Los científicos desconocían que crecieran hasta ese tamaño,además del hecho que hay 8 veces mas Búhos del ártico de lo que habían calculado.
Nunca se habían dado migraciones de estas aves,algunos científicos las atribuyen a la falta de alimento ,pero no se han encontrado evidencias.
Otros científicos dicen que posiblemente las explosiones solares y los vientos solares que han llegado a la tierra y han sido mas fuertes en los polos ,a hecho que estas aves abandonen su habitad para evitar posibles daños a ellos y sus pichones.Hay algunos que afirman que las causas son desconocidas para el hombre pero no para estas aves ,son como una premonición de algo que vendrá que estas aves lo han previsto ,algo que hará que la vida en los círculos polares sea insostenible y que solo el tiempo nos lo dirá.

 UNA HISTORIA INDIVIDUAL QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO
  
Se llama Samantha Garvey, de 18 años, estudiante del último año de secundaria.
Fue excluida del prestigioso concurso científico de Intel -Microsoft.

Habiendo llegado a estar en entre los 40 finalista,el concurso premia con 100.000 dolares al ganador.
El jurado decidió excluirla de la próxima ronda cuando se entero que vivía en un refugio marginal.
Asistió al programa de televisión de Ellen DeGeneres en el cual recibió una beca de 50.000 dólares para asistir a la universidad de su elección.
Tras la divulgación en la televisión hizo que las autoridades del condado de Suffolk, en las afueras de Nueva York,le entregaran una vivienda a su familia.
Este martes fue invitada por un congresista de Nueva York a asistir al congreso donde Obama dio un discurso.
No sera finalista pero es una luchadora y a los ojos del mundo ya es una ganadora.



El mundo a un paso de entrar en la tercera guerra mundial.Todo dependerá de las represalias que tome este martes IRÁN
La Unión Europea impuso sanciones a Irán este  lunes, la prohibición de la importación de petróleo iraní de crudo y productos derivados del petróleo con el fin de cortar las fuentes de financiamiento para el programa nuclear de Irán.
También congeló los activos del Banco Central de Irán en la UE, y bloqueó el comercio con Irán en oro, diamantes y metales preciosos.

Las sanciones vienen a causa de que Irán desafío a las  resoluciones del Consejo de Seguridad y su negativa a entablar negociaciones sobre su programa nuclear;el comunicado fue emitido en  Bruselas, Bélgica.

El ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo  que su país podría hacer la diferencia si a Irán se le prohibe la exportación de petróleo.
Teherán ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz,además de amenazar a Arabia Saudita de que serán los primeros en recibir represalias si aumentan su producción de petróleo.el estrecho de Ormuz es la única salida hacia y desde el Golfo Pérsico entre Irán y los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Estados Unidos ha dejado claro que no permitirá que eso suceda.
 Una estación de radar de alerta de la OTAN sistema de defensa anti-misiles en Europa ya está en funcionamiento en Turquía,la estación se habilito 15 días antes de las sanciones a Irán.

Está situada en la ciudad de Malatya, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital, Ankara "TURKIA", y es tripulada por dos turcos y personal de EE.UU.
 

Estados Unidos y sus aliados europeos han insistido en que el sistema está dirigido a contrarrestar las amenazas de misiles balísticos ínter-continentales de Irán.

Cabe acotar que hubo una protesta muy enérgica de China  pues pues Irán abastece en un 80% a ese país;por lo que la Comunidad  Europea aplazo algunas medidas hasta el 1/07/2012 ,para darle tiempo a china a conseguir otro proveedor. 

GRAVES CONSECUENCIAS DE CONTAMINACIÓN PODRÍA SUFRIR LAS COSTAS ITALIANAS
   
EL PELIGRO ES LATENTE Y REAL,CUANDO ENCALLO EL NAVÍO  COSTA CRUCERO CONCORDIA ,AL MOMENTO DEL ACCIDENTE,ESTABA REPLETO DE COMBUSTIBLE,SI SE SUMERGE MAS,O SE PARTIERA EL CASCO,POCO ES LO QUE SE PODRÍA HACER PARA RETIRAR ,O FRENAR LA SALIDA DEL COMBUSTIBLE.
AL ESTAR TAN CERCA DE LA COSTA NO SE PODRÍA PONER OTRO NAVÍO A QUE EXTRAIGA EL COMBUSTIBLE SIN CORRER PELIGRO.
LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE AL MOMENTO DE LA COLISIÓN ESTABAN REPLETOS ,LLEVABA 2.380 TONELADAS DE FULL-OIL, POR LO QUE SI SE DERRAMARA SERIA EL ACCIDENTE ECOLÓGICO MAS GRAVE DE LAS ULTIMAS DÉCADAS DE ITALIA.ADEMÁS LAS AUTORIDADES HAN DICHO QUE CON LOS MEDIO QUE POSEEN HOY EN DÍA, NO PODRÍAN EXTRAER EL COMBUSTIBLE ,EN UN TIEMPO NO MENOR A 15 DÍAS DE TENER BUEN TIEMPO,POR LO QUE SI EN ESOS DÍAS SE PRODUJERA UNA TORMENTA LOS RIESGOS DE DERRAME AUMENTARÍAN.

 AYER SE PRODUJO EL MAYOR  ATAQUE EN INTERNET DE LA HISTORIA
  
Anonymous - seudónimo globalmente empleado por grupos o individuos que sostienen defender la libertad de expresión en Internet.
Desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload,y por estar en contra de la ley S.O,P.A. un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. 
Según datos se emplearon más de 30.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks.  
Las amenazas de Anonymous comenzaron tras ser detenido el fundador de Magaupload en Nueva Zelanda.

Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah "cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload" han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer ,sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites, al tiempo que corre el rumor de que cientos de contraseñas de la Agencia Federal podrían haber sido substraídas. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error "504 Gateway timeout"

Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI y Universal han sido objeto de las iras de los 'hacktivistas'. en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, tanto legales e ilegales, y eran compartidos para uso domestico.

  
                        
OTRA VEZ SOPA !

En realidad la ley sopa esta vigente por la CIA ,el FBI y el ejercito de los ESTADOS UNIDOS, ellos están llevando acciones, indiscriminadas bajo el tutelaje de esta ley.

Paradojicamente esta ley aun no fue aprobada por el congreso de los Estados Unidos ,o sea que al no estar aun aprobada la ley es ilegal.

La ley "SOPA",amenaza seriamente tanto la libertad de los internautas como la neutralidad de la red. Algunas compañías ya han comunicado su posición al respecto.

Un conjunto de quince compañías planean algo más drástico: un apagón de sus servicios.

Las compañías son, muy grandes: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo y Zinga.
Todas estas empresas podrían dejar de funcionar a modo de protesta.

El objetivo es que el usuario tome conciencia de lo que esta pasando y de lo que puede pasar si el congreso de los Estados Unidos saca adelante este proyecto de ley.

La fecha más probable para que lo hagan es el 23 de enero, dado que al día siguiente la S.O.P.A se somete a debate en el congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"