martes, 8 de mayo de 2012

Ciegos por el Sol

Aunque no hay medios que difundan lo que esta ocurriendo,el hecho no es desconocido para los gobiernos de distintos países.
Como es sabido en este 2012 y 2013 ; han habido decenas de explosiones o llamaradas solares que han venido a la tierra.
A estas llamaradas solares,se les a dado principal precaución a los instrumentos electrónicos,satélites, aviones,satélites artificiales,medios de comunicación,e instalaciones eléctricas;también en algunos países se a advertido a no exponerse al sol a ciertas horas debido al riesgo de cáncer de piel.EL problema es el siguiente,a unos 4500 metros en adelante el aire es mas delgado y están penetrando en forma directa sobre las personas rayos:ultravioleta,y rayos x.
Esto a hecho que personas en cuestión de 2 o tres meses pierdan la vista,el problema es que estos rayos le queman el cristalino.

Que es el cristalino:El cristalino es un componente del ojo con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias. Este objetivo se consigue mediante un aumento de su curvatura y de su espesor, proceso que se denomina acomodación. El cristalino se caracteriza por su alta concentración en proteínas, que le confieren un índice de refracción más elevado que los fluidos que lo rodean. Este hecho es el que le otorga su capacidad para refractar la luz, ayudando a la córnea a formar las imágenes sobre la retina.


Se calcula que en el mundo por sobre los 4500 metros,viven en el planeta unas 40.000.000 de personas aunque casi nunca son censadas esta cifra podría ascender a mas de 60.000.000 de personas.
Actualmente se calcula que la población de ciegos entre las personas que viven a mas de 4500 metros es del 10% en lo que va del año los nuevos casos de ciegos con respecto a otros años a sufrido un aumento del 25% ,lo cual darían un total de 4 millones de ciegos,los gobiernos han dicho que no disponen de recursos para devolverle la vista a esta personas.

El fenómeno no es exclusivo de los humanos y también se da en llamas,caballos,asnos,ovejas,perros e incluso en ratones.Se han encontrado ratones ciegos a solo 3700 metros de altura.


Una organización no gubernamental esta trabajando en este problema,se realizan campamentos improvisados,donde los familiares cargan a sus ciegos,se les somete a una cirugía a la intemperie.
La cirugía que dura unos 30 minutos,de momento dado la urgencia y la gran cantidad de pacientes,se les realiza la cirugía a 1 solo ojo,esta organización cambia el cristalino por uno sintético,y se les dice a los pacientes que deben esperar unos 3 meses,para saber si la cirugía a dado buen resultado.

Algunos que ya han sido operados hace un mes dicen que ven nublado,y esperan poder mejorar su visión en los próximos meses,dado los riesgos que suponen transitar entre las montañas a gran altura.


De momento los 2 países que mas están sufriendo este mal son NEPAL 185.000 casos y PERÚ 150.000 casos.El resto se distribuye a lo largo de las distintas cordilleras que hay en el mundo.
Varios científicos dicen que esta ceguera es reversible,en la mayoría de los casos,si no se deja pasar mucho tiempo.

Si sera grande la cantidad de casos que en 5 estados de EE UU  se les van a quitar a las personas que viven en las montañas el derecho a ser atendidas de este mal,aunque tengan cobertura medica deberán pagar 8000 dolares por devolverle la vista,y ponerles un cristalino sintético.

Aunque en este 2012 han habido decenas de llamaradas solares hacia la tierra,algunas organizaciones atribuyen el fenómeno al debilitamiento de la capa de OZONO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"