viernes, 20 de abril de 2012

TONTO Y RE-TONTO

"TONTO"
Hace ya algunos meses  en Uruguay un conductor de autobús ,que estaba hablando por celular con una "amiga" ,se olvido de doblar y cuando lo hizo ya no había bocacalle y mato una señora que iba por la acera opuesta a la que circulaba,a pesar de decir que tuvo una falla ; los pasajeros dijeron que estaba hablando por celular inclusive un cuida-coche que vio el accidente.
Se tuvo que pedir a la central de los móviles que pasaran los datos del funcionamiento del celular en esa hora y efectivamente estaba activo en el momento del accidente tenia como 15 minutos  activo antes del accidente, eso fue motivo de negligencia para enviarlo a la cárcel. 

Uno pensaría que son aislados los casos de personas que conducen hablando por celular pues parece que no lo son : tras este accidente fueron 12 las denuncias en una semana que recibió solo  esta empresa que tiene unos 1000 buses ,es mas pasajeros que alertaron al conductor que estaba en infracción al hablar por celular fueron bajados por el conductor un poco mas que a insultos y patadas.como si la vida de los demás no valiera nada "TONTO"


"RE-TONTO"
Ahora viene el re-tonto..En los últimos 12 meses son ya 11 los accidentes de aviones  que al aterrizar no abren el tren de aterrizaje.
Ustedes pensaran son fallas de los aviones, que aveces no se pueden remediar.pues no ;que tal si yo les digo que estaban hablando por celular.
Y acá aunque seas pasajero tense que ir con el celular apagado,pero si sos el capitán de vuelo y estas en tu cabina quien se va ha enterar.
Si el mismísimo piloto que ya no lleva decenas de pasajeros como en el autobús ;sino cientos,que se distrae hablando con "amigas". Como los capitanes de los barcos "una novia es cada puerto"

Esto paso hace pocos días ,un avión que hacia la linea AUSTRALIA - SINGAPUR de la aerolínea  JETSTAR al momento de aterrizar hizo una maniobra brusca provocando el pánico de los pasajeros.Tras darle otra vuelta al aeropuerto logro aterrizar normalmente,argumentando que no se había abierto el tren de aterrizaje. 

Tras revisar el avión y ver que no tenia ninguna falla se decidió interrogar al piloto pues se pudo comprobar que en los 15 minutos antes de la maniobra el celular del piloto había recibido 12 mensajes de texto.
Antes estas evidencias el piloto comento :me olvide de apagarlo a cualquiera le puede pasar eran mensaje de una "amiga". Me di cuenta del error cuando estaba por aterrizar y se activo la computadora de a bordo diciendo "ALTURA Y TIEMPO INSUFICIENTE PARA ABRIR EL TREN DE ATERRIZAJE".
Tras esto el piloto fue suspendido y sumariado ,no fue despedido ni se le inicio causa penal.
En realidad no llego a ser un accidente ,pero pudo haber sido fatal,y me pregunto cuanto de los 11 aviones que se estrellaron tenían una computadora de abordo que los alertaran a tiempo y cuantos de los pilotos estarían hablando con "amigas"por celular al momento de la colisión.
El siguiente vídeo es de un avión BOING 767 que aterrizo de emergencia en Rusia cuando el piloto dijo: que su tren de aterrizaje no se abrió.


En la imagen que les dejo abajo se ve un avión abriendo el tren de aterrizaje casi al momento de tocar tierra , si miran bien verán que las ruedas del tren delantero no están abiertas,por lo que el piloto fue felicitado por la maniobra.Tal ves otra hubiera sido su suerte si se hubiera comprobado que se distrajo hablando por celular con una "amiga" y no tuvo tiempo de abrir el tren de aterrizaje completo.

Espero que esta nota sirva de conciencia,tanto para los que manejan,como también para los pasajeros a que denuncien ,pues sus vidas tienen el mismo derecho a ser respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"