jueves, 8 de marzo de 2012

Sabes Que Les Das de Comer a Tus Hijos

EL GOBIERNO DE EE.UU. COMPRO 10.000.000 DE DOLARES EN BABA DE VACA PARA ALIMENTAR A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE EE.UU.
Baba de vaca de color rosa 

La baba de vaca se crea cuando se toman todas las partes de la vaca que quedan después que se ha tomado todo lo aprovechable de una vaca, se muele,y se  esteriliza con hidróxido de amonio , y luego se le da forma para crear snack y otros productos .

La Baba de color de rosa es tan desagradable y controvertida que incluso McDonalds, Burger King y Taco Bell, han dejado de usarla.

Para el doctor James Baldwin
Tratar a una mujer de 27 años por shock anafiláctico fue fácil.
Pero descifrar qué causó la reacción fue un misterio.
Varias pruebas después, Baldwin descubrió que la paciente tenía una rara alergia a algo que había comido: las carcasas de escarabajos molidos y hervidos, que se utilizan con frecuencia en estos snacks para crear esos preciosos matices de rojo, violeta y rosado en toda clase de alimentos, desde jugos de fruta hasta helados y caramelos. "Es un colorante común", afirma Baldwin.

No, encontrará la palabra "escarabajo"o"cucaracha"en ninguna parte de las etiquetas de la comida; en cambio, posiblemente vea la no es tan atemorizante "carmín", "ácido carmínico" o "extracto de cochinilla". Y los restos de los escarabajos son un gran negocio. Perú, es el mayor exportador mundial de escarabajos, con 910 toneladas.
Una firma norteamericana fue denunciada,por tostar,  moler cucarachas y colocarlas en sus snack,se llevo a cabo una investigación alimentaria,la firma fue multada,pero en ningún párrafo del informe se mencionan las cucarachas,solo se habla de la higiene.

Muchas golosinas gomosas, malvaviscos, budines, caramelos masticables y snack; suele estar hecha de piel, huesos y tendones de animales, normalmente vacas y cerdos. El fabricante muele estas partes de los animales, las trata con un ácido fuerte durante unos días para ayudar a eliminar el colágeno, y luego hierve la mezcla. Entonces, raspa la gelatina, que sube hasta la parte superior de esta mezcla hirviente, en los contenedores.
Solo la firma , Kraft, vende 300 millones de cajas del postre de gelatina Jell-O en EE.UU. todos los años y ofrece 158 productos diferentes con esa marca.



Los alimentos snack como los pretzels, las galletas y las rosquillas,etc. suelen promocionar que tienen como ingrediente harina de trigo enriquecida, como si fuera algo bueno. No exactamente. "Enriquecido" quiere decir que se agregaron vitaminas y minerales a la comida, pero usualmente sólo después de haber sido retirados previamente. Los fabricantes primero quitan algunas vitaminas y minerales a través de un proceso de refinación y después reintegran algunos de los nutrientes que habían sido quitados. "El enriquecimiento en realidad debería ser llamado 'restauración parcial'", señala Michael F. Jacobson, director ejecutivo del Centro de la Ciencia para el Interés Público, una organización de defensa de los consumidores que investiga y educa al público respecto a temas de salud y nutrición.


A MENUDO LE DAMOS A NUESTROS NIÑOS QUESOROS Y OTROS SNACK PARECIDOS


Sin saber que les estamos dando cartón ,celulosa,y derivados del petróleo ,inclusive algunos de estos alimentos en contacto con el fuego son explosivos.


A menudo verá el término "sabor natural" en su paquete de snacks, que, paradójicamente, no significa exactamente "de la naturaleza". Es más probable que deriven de químicos producidos en laboratorios de sabor, sostiene Lucan. "Aunque los mismos componentes químicos se pueden encontrar en la naturaleza, los que terminan en su comida vienen de una planta química, no de una planta viviente", advierte.
Según estudios 300.000 personas mueren al año en el mundo por causas no aclaradas ,que podrían ser a causa del consumo de snack con sustancias que le son nocivas.entre ellas esta el "cáncer gástrico"aunque la organización de la salud aun no se lo a atribuido porque dice que faltan pruebas,pero algunos snack ya han sido prohibidos en Europa,parte de Asia,Rusia y Canadá. 


A varios meses de publicada la noticia ,hoy ya vi en varios comercios y supermercados de Uruguay y Argentina "LA BABA DE VACA ROSA"incluso algunas traen la figura de Mickey de Disney en el envase

1 comentario:

  1. Es increible la cantidad de cosas que uno ingiere sin saberlo. Hasta comiendo una pechuga de pollo, que parece lo mas sano, si supieramos como los engordan a los pobres animales en un tiempo record hasta el punto que se les quiebran las patitas por el gran peao que tienen. Creo que si supieramos de verdad todo lo que realmente consumimos terminariamos vegetarianos todos!

    ResponderEliminar

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"