martes, 24 de enero de 2012

Tormenta Solar

HOY SE REGISTRO LA TORMENTA SOLAR MAS GRANDE DESDE EL AÑO 2005 Y ES LA PRIMERA DE UNA SERIE QUE VENDRÁN HASTA MAYO DE 2013


PODRÍA AFECTAR LINEAS ELÉCTRICAS COMPUTADORAS CELULARES E INTERNET;PERO TODAVÍA NO ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA AFECTAR CON RIESGOS LA SALUD HUMANA
Además la radiación también afectara a los satélites y los astronautas en el espacio. Puede causar problemas de comunicación a los aviones en vuelos.
La radiación de la tormenta probablemente continuará hasta mañana. Los niveles son considerados intensos, es una radiación en forma de protones y golpean la tierra a 150 millones de kilómetros por hora.
Hoy jueves 8 de marzo se han registrado nuevamente tormentas solares en total unas 9 de variada intensidad ;la mas fuerte que llego a la tierra, con una intensidad de 5,4 X lo que duplica a las febrero y cuadriplica a las de enero,nuevamente la circulación de aviones y barcos a sido desviada de los polos a latitudes mas bajas,en las anteriores varios satélites fueron dañados,en estas habrá que esperar unas 48 horas para saber que satélites no soportaron la radiación.

Recordemos que por encima de las 7 X  son nocivas para los humanos ,en exposiciones prolongadas,de producirse explosiones superiores a 7 X , los seres humanos tendrían que usar algún tipo de protección  a fin de que  el sistema nervioso y neurológico no sea dañado.

Las tormentas solares pueden ser 3 tipos: C , M y X 

Las tormentas X son las mas fuertes ,la escala que va desde el 1 hasta los 14 Angstroms ,si se diera una tormenta que superara los 14 Angstroms ,lo cual nunca se ha registrado literalmente empezaría a desaparecer la vida sobre el planeta.Cabe acotar que cuando mas cerca del ecuador se este .mas protegido se esta de sufrir algún daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"